Biografía de Iván Silva Fernández

Dr. Iván Silva Fernandez

El Dr. Iván Silva es Senador de la República Dominicana por la Provincia de La Romana.

Es esposo, padre, comunicador, médico cirujano y podólogo con más de 10 años de labor social y de apoyo a su gente. Además, es Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno en la provincia de La Romana.

El Doctor Ivan Silva Fernández nació el 21 de marzo de 1968, República Dominicana. Iván Silva es hijo de los señores Otto Silva y Luisa Fernández, Iván Silva realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculado Corazón de María.

Sus estudios superiores lo realizó en la Universidad Central del Este, donde se graduó magna cum laude de medicina. Iván es cirujano podiatra, egresado de New York New York, Estados Unidos. Iván Silva es fellow de la Academia de Cirugía Ambulatoria de Pie y Tobillo, miembro del Colegio Medico Dominicano y miembro de la Academia Americana de Pediatría.

Iván Silva está casado con Silene Lerebours de Silva, con quien tiene tres hijos: Massiel, Rubén e Iván, viene ejerciendo la Carrera de medicina por más de 25 años, siendo uno de los médicos con más prestigio en el país.  

Silva junto a su esposa es creador de la Fundación “Silva Lerebours”, con la misma tiene más de ocho años ayudando a personas de escasos recursos en la provincial de La Romana, con obras sociales, proporcionando medicamentos y realizando operaciones a personas vulnerable.

Iván Silva a través de su fundación también ha realizado ferias y operativos médicos en distintos sectores y municipios en la provincial de La Romana.

Silva, ha sido reconocido en el libro “Grandes Dominicanos” del periodista y escritor, Carlos T. Martínez, como una de las figuras de alto prestigio en la República Dominicana.

Iván Silva es comunicador y pertenece al staff de comentaristas por más de nueve años en el espacio radial de más prestigio en la radio dominicana “La Receta Médica de la Z”, el cual se transmite de lunes a Viernes de 11:00 am a 12 pm por la emisora Z101.3fm, es productor ejecutivo de su propio programa “El Doctor de los pies”, con 10 años en el aire  forma parte del programa “Más que Noticias” por CDN, Canal 37 al igual que su importante sección de  medicina en el espacio televisivo “Socializando Tv” con la destacada periodista Mirna Pimentel.