Iván Silva, además de desempeñarse como senador (PRM) por la provincia de La Romana, es médico especialista de las piernas y de los pies. En esta ocasión, manifiesta su inquietud ante la situación de los envejecientes dominicanos por la poca atención que reciben y los pocos recursos que se disponen para atender sus necesidades, en especial aquellas derivadas de la salud.
Con respecto al caso, Iván Silva cuestiona si lo más importante es que los envejecientes sepan cuánto han ahorrado en su fondo de pensiones, lo cual el legislador entiende no lo es.
«Lo más importante para mí es que los envejecientes tengan una pensión digna, una pensión que les permita cubrir todas sus necesidades, y dispongan de un seguro de salud que les cubra los costos de atención médica. Como podiatra enfrento a diario en mis consultas las limitaciones de este grupo vulnerable de la sociedad», aseguró el especialista.
El senador también expresó, que los adultos de edad avanzada representan el 10% de la población. Por eso, contar con un sistema de salud eficiente que garantice una pensión digna es imprescindible.
«Cuidemos de los envejecientes, ellos son sabiduría», concluye el legislador